Carta autocandidatura

La carta de autocandidatura es aquella que empleamos cuando queremos postular a un puesto de trabajo, pero, además, mantener nuestra hoja de vida en los archivos de la empresa a la que la enviemos, para futuras ofertas de empleo. Usualmente, si nuestra hoja de vida resulta interesante, el personal encargado de recursos humanos de la empresa a la que estamos postulando, guardarán nuestra carta y se comunicarán con nosotros si nos seleccionan para alguna oferta de trabajo que se presente en un futuro.


Su estructura es igual a la de una carta de presentación corriente, pero la redacción varía, pues, mientras la carta de presentación apunta a una oferta de trabajo específica, la carta de autocandidatura procura establecer una solicitud permanente de cualquier puesto de trabajo relacionado a nuestro campo laboral que se pueda presentar.


Por tanto, es de suma importancia especificar el campo laboral en el que nuestra profesión nos permite desempeñarnos, el deseo de postular a algún puesto de trabajo que se presente y sea referente a nuestra carrera, y el deseo de que nuestra solicitud quede archivada para futuras ocasiones. Además, es siempre bueno y necesario recalcar el por que nos interesa trabajar para esta empresa y qué es lo que nosotros podemos aportar a la misma.

Tipos de carta de presentación

El Currículum Para empresa Modelo Ejemplo Autocandidatura En Inglés Mejor modelo de CV Empresa a Empresa Formato De trabajo Laboral De Servicios La entrevista Preprar el currículum Presentarse a la empresa Importancia del Currículum Otros modelos de cartas