Carta de presentacion para Empresa

La carta de presentación de empresa es ideal para cuando deseamos ofrecer nuestros servicios a una persona o compañía como empresa. Esta carta es similar en formato y redacción a la carta de presentación común, pero se diferencia en que esta vez es nuestra compañía como empresa la que postula a un puesto. Usualmente se emplea para empresas de services que buscan ofrecer sus servicios a diferentes compañías.


Debe ser redactada con suma propiedad, pues es la imagen de la empresa entera la que se encuentra en juego. A diferencia de una carta de presentación individual, esta vez nosotros representamos a toda la compañía y el ofrecer nuestros servicios se realizará a nivel empresarial, por lo tanto la carta de trabajo requiere un nivel de formalidad más elevado. Debemos, entonces, expresarnos en 3ra persona, referirnos a la empresa como “nosotros”, pero identificar al remitente como un individuo.


Obviamente, en la carta es imprescindible guardar un buen nivel de comunicación que esté a la altura del asunto, sin llegar a los extremos absurdos, en los que empleamos vocablos cuyo significado resulta intrincado incluso para nosotros. Además, debemos ser sumamente cuidadosos con la ortografía, pues, como se mencionó anteriormente, es la imagen de la empresa entera la que se encuentra en juego ahora.

Tipos de carta de presentación

El Currículum Para empresa Modelo Ejemplo Autocandidatura En Inglés Mejor modelo de CV Empresa a Empresa Formato De trabajo Laboral De Servicios La entrevista Preprar el currículum Presentarse a la empresa Importancia del Currículum Otros modelos de cartas