Carta Presentacion para Trabajo

La carta de presentación de trabajo es empleada, al igual que la carta de presentación normal, para aplicar a un puesto laboral y causar una mejor impresión nuestra a nuestros futuros empleadores, lo que se vería reflejado en una ventaja significativa sobre otros postulantes. Es mejor si la carta es redactada, a manera de recomendación, por algún empleador nuestro anterior o algún compañero de trabajo que se encuentre ya trabajando en la empresa a la que pretendemos ingresar.


La carta de trabajo posee un formato similar al del resto de cartas de presentación, por lo que iniciaremos la carta con los datos de identificación correspondientes. Primero, insertaremos nuestros datos alineados a la derecha, seguidos de los datos del receptor, que serán alineados a la izquierda debajo de los nuestros. Es importante incluir nuestro nombre, dirección y ciudad de residencia.


A continuación, incluiremos un saludo formal y cordial, el cual será la apertura para el cuerpo de la carta. Esta parte es sumamente importante, pues en esta está el mensaje y el motivo de la misma. Debemos emplear 3 párrafos de 8 líneas cada uno, como máximo. Finalmente, cerraremos  nuestra carta con una despedida, seguida de nuestro nombre y cargo. Es importante dejar en claro el motivo del escrito, empleando un nivel de comunicación formal, además de siempre cuidar la ortografía, pues dichos factores dictarán si causaremos una buena o mala impresión.

Tipos de carta de presentación

El Currículum Para empresa Modelo Ejemplo Autocandidatura En Inglés Mejor modelo de CV Empresa a Empresa Formato De trabajo Laboral De Servicios La entrevista Preprar el currículum Presentarse a la empresa Importancia del Currículum Otros modelos de cartas

Otros Artículos

La profesión de albañil ¿aún es demandada?