Formato de esta carta

El formato de una carta de presentación te ayudará a preparar este documento. La finalidad de este escrito puede ser muy diferente, por una parte lo pueden emplear profesionales para optar a un puesto de empleo; por otro lado puede ser empleada por una empresa que ofrece sus servicios a otra organización. En ambos casos una plantilla que se ajuste a esta finalidad resulta mucho más cómodo para redactar sin demasiado problema.

 

Su distribución es fundamental, es necesario saludar de un modo cordial, hacer una pequeña introducción explicando el motivo de nuestro contacto, exponer nuestras habilidades personales y despedirnos con todo el respeto necesario. Sin duda estamos ante un escrito que debe mostrar un lenguaje formal, preparado para causar la mejor impresión posible. Su distribución puede ser importante, pero mucho más lo será su ortografía.

 

A continuación te mostramos este formato de una carta de presentación para que te ahorre el trabajo de prepararla desde cero, modifica únicamente tus datos y el contenido principal del escrito:

 

{Tu nombre y apellidos}

{Dirección}

Código Postal - {Localidad}

Datos de contacto (teléfonos y email)

 

{Nombre de la empresa}

A la atención de {Nombre del responsable de la empresa}

{Cargo del responsable}

{Dirección de la empresa}

 

Muy señores míos:

 

Me pongo en contacto con ustedes por motivo de una oferta publicada en {medio en el que encontramos la oferta}. Les remito mi currículum vitae para presentarme como candidato al puesto {nombre del puesto ofertado}.

Cuento con los requisitos que describen en este anuncio, además cuento con la titulación {nombre titulación}, la cual considero que me puede ayudar a desempeñar mis funciones en este puesto. {Resumir conocimientos de idiomas y experiencia laboral}

 

Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para conocerles y exponerles mis motivos para formar parte de su empresa.

 

Quedo a su disposición para cualquier duda que quieran plantearme.

 

Reciban un cordial saludo,

 

{Nombre y apellidos}

Tipos de carta de presentación

El Currículum Para empresa Modelo Ejemplo Autocandidatura En Inglés Mejor modelo de CV Empresa a Empresa Formato De trabajo Laboral De Servicios La entrevista Preprar el currículum Presentarse a la empresa Importancia del Currículum Otros modelos de cartas