La profesión de albañil ¿aún es demandada?

La profesión de albañil es muy demandada en la actualidad. En efecto, esta persona puede reformar una casa en todos los aspectos, tanto interiormente como exteriormente. Sobre todo son útiles a la hora de aconsejar las reformas de una casa, industria o comercio. Por eso hoy quiero hablaros un poco de ellos y de su labor.

 

Normalmente un albañil no trabaja en solitario, sino que forma una asociación con otros y todos en conjunto forman una empresa. Esto resulta muy beneficioso para el cliente, ya que si un obrero está ocupado el otro le puede atender.

 

Los precios que cobrar son muy variados, y esto depende de la cantidad del trabajo que hay que hacer, los precios que hay que pagar por los materiales y el tiempo que se tarda en hacer la obra. A todo esto se añade el IVA y se forma la factura que se entrega al cliente. Aunque hoy día suelen cobrar menos que en otros tiempos por el tema de la crisis.

 

 

Podemos encontrar albañiles en diferentes sitios, tanto de forma física como virtual. Estos últimos son los que contratamos por Internet. Por ejemplo, encontramos un albañil en Barcelona, otro en Valencia, uno tercero en Granada, etc.; para eso sólo hay que realizar la búsqueda adecuada y después comparara los resultados y seleccionar al mejor.

 

También hay que tener en cuenta que existen empresas fraudulentas y que se dedican a ganar dinero a costa del cliente. Nunca hay que fiarse si la obra sale excesivamente barata, ya que seguramente hay alguna trampa como el uso de materiales de mala calidad.